La torpeza de unos trabajadores al intentar retirar la insignia LGTBI de un edificio: "Se están peleando y va ganando la bandera"

Un grupo de trabajadores del Infonavit de México intenta retirar la bandera LGTBI.
Un grupo de trabajadores del Infonavit de México intenta retirar la bandera LGTBI.
CARLOS MARTINEZ / X
Un grupo de trabajadores del Infonavit de México intenta retirar la bandera LGTBI.

Esta semana se vivió un "acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación", tal y como la describió Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de México (Infonavit) cuando un grupo de empleados de la institución intentaron, con mucha torpeza, retirar la bandera LGTBI del edificio.

Según narró en sus redes sociales, fue el líder sindical, Rafael Riva Palacio, quien llamó a los miembros de su gremio para romper las insignias que ponen cada año en junio por el mes del Orgullo. "Yo en lo particular y un grupo de compañeros no lo podemos permitir, y cuantas veces lo quieran poner, tantas veces lo pongan, lo vamos a quitar", aseguró Riva Palacio, que tachó de "indigno" este símbolo.

"Después de 5 años, es la primera vez que llega a este punto. Hace unos días, el 17 de mayo, en el marco del día contra la discriminación contra la población LGBT, hablaba del orgullo que es ser gay y poder dirigir una institución como el Infonavit, y desde aquí contribuir a la ampliación de los derechos y promover la inclusión en todas sus facetas", proclamó en X (Twitter). "En una sociedad homofóbica y machista siempre nos enseñaron a escondernos, a no mostrar quienes somos y a quienes amamos".

"Seguiremos en la lucha, pero no dejaremos pasar esto, presentaremos las denuncias correspondientes en todas las instancias. Las banderas se levantarán de nuevo y cuantas veces sea necesario. Va a triunfar la revolución de las conciencias", concluyó.

Rápidamente, el vídeo se hizo viral y convirtió "Infonavit" en trending topic en México, con multitud de reacciones, desde las que comulgaban con esta censura de la bandera hasta los que estallaron ante este gesto LGTBIfóbico.

Sin embargo, también hubo otros que prefirieron hacer memes sobre esta situación, pues intentaron muy torpemente quitar el símbolo arcoíris, pero, en lugar de hacer algo lógico como desanclarla del techo, prefirieron probar, sin éxito, a descolgarlo desde abajo.

"Se están peleando ellos solos y va ganando la bandera", se rio un tuitero, que aplaudió esta casualidad como si la insignia se estuviera resistiendo como respuesta a la intolerancia.

"Hasta ser homófobos lo hacen mal", comentó otro. "¡Nueva bandera desbloqueada! Las franjas se empiezan a separar y tejen una red multicolor multigay", bromeó otro.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento